sábado, 8 de marzo de 2008

Guau, Cof, Uy: Borrador de lo insondable

-Sal de ahí perro sarnoso, no te escondas, te veo el rabo desde aquí, estás temblando. Pero no me oyes cabrón, escuchas alguna mamada metalera, entonada eso sí. Pareces un cachorrito asustado, dime qué gata te rompió la madre ahora.
Hasta ayer en la noche Perro Mimo estaba desaparecido, salía ocasionalmente, pero nadie nunca lo notó. Qué noche el viernes. El can estaba impresionado por la noticia: 4 exposiciones en 4 diferentes lugares. "Miren cómo se pavonea el artista", gritaron las pulgas que querían fiesta de alcohol en la galería Arroyo de la Plata. Pronto se descubrió lo que ya se sabía desde antes, o sea: lo mismo, la caricatura ni siquiera era humorística. Pero la sorpresa del pulguiento y ya no impresionado perro fue Xarid y su gorro blanco tejido a mano, que de inmediato hicieron chispas y destellos entre la falsedad de los expertos y entendidos de la pintura zacatecana contemporánea. Felicitadores, les dice el neófito can que se quedó perdido en los ojos de tormenta en pleno semidesierto. Xarid desapareció y las pulgas, alcohólicas por generaciones, ya no querían fiesta, la deseaban, la necesitaban. Antes, el perro se paseó por la Fototeca del Estado. El laberinto y las escaleras fue lo más interesante.
El Perro salió de la Arroyo para convertirse en eskimal de la avenida Hidalgo. Una instalación a las afueras del Museo Rafael Coronel parecía un buen resguardo del congelamiento."Pinche frío", fue la frase más escuchada y dicha de la noche. Los ojos del Perro helado brillaron con la barra de bebidas y canapés. "A la carga", le dijo El Precas que lo acompañó. Otra vez, la sorpresa no colgaba de las paredes, ni en las mesas con pastas de engargolados, sino de un nuevo encuentro, ahora con Riba y su impresionante sonrisa. El rabo no dejo de moverse, de hacer remolinos, vueltas dobles y otras acrobacias, pero tenía que irse temprano.
-Quédate escondido Perro Mimo, no salgas hasta el 17 de marzo, fermenta un poco ese deseo.



PD: Perdón por la asuencia de fotos, se las debo.

No hay comentarios: